Paso a Paso para Crear un Blog Exitoso

¿Qué nombre le pongo a mi blog? El proceso para sacar el nombre perfecto

como nombrar tu blog

Lo primero que piensas y quieres hacer después de tomar la decisión de poner tu blog es QUÉ NOMBRE PONER.

 

Tú quieres un nombre poderosa, que los visitantes se acuerdan después de salir de tu sitio.  Uno que describa quien eres y de que se trata en solo uno o dos palabras.  Un nombre que te diferencia de todos los demás.

 

Escogiendo el nombre para tu blog suele ser una experiencia abrumadora, agotadora, frustrante y divertida al mismo tiempo.

 

Te observas los otros blogs que sigues y respectas y parecen que sus nombres son perfectos y te dices a ti mismo – “quiero su nombre”.   Pero cada uno que escribes no tiene el mismo poder que los otros bloggers, y sin un nombre bueno ¿cómo puedes tener un blog que atrae gente?

 

Te sientes como si sin el nombre correcto de tu blog será condenado antes de que comience.  Sientes como si fueras a nombrar tú bebe y la presión de tu propia culpa si burlan de él.  Te anotas nombre tras nombre y ninguno te llama la atención suficiente.  Te los muestras a tus amigos y cada uno escoja un nombre distinto después de haberte preguntado que se trata y una explicación larga de tu parte.

 

Tener un nombre lo hace sentir que ya es un negocio de verdad, como que no estás jugando.

 

El problema es que no tienes un proceso para crear el nombre que quedara para tu blog.  Esto no es algo que haces todos los días – contando hijos a la mejor lo vas hacer un par de veces en tu vida.  El hecho de que prácticamente no tienes ninguna experiencia con esto y que es permanente es porque te siente tan estresado.

 

Lo primero que tienes que saber es – el nombre no eres tú y tu éxito será determinado de muchos otros factores.

 

Pero después de declarar esto existen pasos para hacer el proceso más fácil y hay algunas reglas online que harán lo que quieres lograr un poco más fácil y sobre todo para que la elección de tu nombre no sea el parte que te detenga para comenzar tu camino.

 

Entonces en vez de solo preguntar tus amigos o lanzar dados a tu lista y gastar tiempo muy valioso para todos los nuevos negocios – te paso el método para escoger el nombre perfecto para tu negocio.

 

Reglas principales que no debes romper en nombrar tu blog

 

Nombre malos si te pueden dañar.  Un nombre mal pensado puede mostrar que tu empresa no tiene atención a detalle, que no son diligentes en buscar lo mejor, que ni se quiere saben quiénes son.

 

Casi todos los nombre malos viene de falta de ganas de hacer las cosas bien, de las escusas que digamos a nosotros mismos “que importa, los clientes nos van a comprar por nuestras personalidades”, “hay compañías muy grandes que tienen un nombre así”, o “nosotros estamos creando algo diferente”.

 

Vamos a ver algunas estrategias importantes para crear tu base:

 

·         Sencillo para escribir: si tienes que letrear el URL para que pueden encontrar tu sitio algo está mal.  Te vas a enfadar después de un tiempo muy corto y más importante te vas estar perdiendo clientes.  Nuestro lado creativo quiere agregar letras extras y cambiar letras por otras que suenan igual pero el único que te va a pasar es confundir y cuando no te encuentran van a ir con alguno de tu competencia.  Por favor evita poner cualquier símbolo dentro de tu nombre.  Los números y guiones se ven muy padres en tu nombre pero acuérdate que nuestra primera y más importante objetivo es que nos encuentran.

 

·         Que sea breve: esto regresa a un poco al primer punto.  La mayoría de los usuarios del internet no son muy buenos escribiendo.  Cuanto más largo tu nombre, más fácil será hacer un error al momento de buscarte.  No estás escribiendo un libro déjalo entre 2-4 palabras si puedes.

 

·         Usar keywords (palabras claves): esta no es una regla fija pero si te vas a dedicarte a un nicho en específico, los usuarios suelen escoger la opción donde existe más de la que no.

 

Por ejemplo si buscas una empresa para imprimir algo

(http://impresionesabc.com) o (http://lonasabc.com)

Será mejor que solo (http://abc.com)

 

Antes que Google cambio su algoritmo era ventajosa para las búsquedas, ya no es el caso, entonces no lo debes hacer por cuestiones de SEO pero si ayuda usuarios identificar lo que buscan.

 

Si tu caso es que vas a ofrecer un producto o servicio local, es muy recomendable que incluyes la ciudad o área que perteneces.  Esto si te ayudara mucho para atraer los clientes que buscas.

 

Ejemplo: (http://impresionesabcguadalajara.com) será mucho mas atractivo para alguien que vive en la misma ciudad aun que (http://impresionesxyz.com) también pertenece ahí.

 

·         Ser memorable: hay millones de páginas webs registrados, entonces teniendo un nombre memorable es esencial.  Pasa tu nombre con otras personas y pruébales si te lo pueden repetir correctamente después de 10 minutos.

 

·         La Extensión correcta: con la expansión del internet tenemos más opciones que nunca para las extensiones de dominios, pero lo mejor si duda es el .com.  Es el default que usa el 99% de  los usuarios y te da la opción de crecer.  Yo prefiero ajustar mi nombre un poco si ya lo tiene alguien en vez de ir por las otras opciones como; .co, .info, .net, .biz, .org, .me o cualquier otro.  Esta es otra manera de hacerlo lo más sencillo posible para que te encuentran.

 

La única excepción de esta caso son los blogs que van a ofrecer su producto o servicio localmente.  En este caso por cuestiones de los rankings de Google es mejor que utilizas la extensión de tu país.  Como  .mx, .ar, .co…  esto dice a Google que tu empresa / blog está ubicado en esta país y te da preferencia cuando alguien local hace una búsqueda.

 

La alma de todos los negocios online es el trafico correcto, y mucho.  Estas primeras estrategias te ayudara no caer en escoger un nombre que te puede lastimar en generar tráfico y confundir los usuarios.

 

¿Tu propio nombre?

 

Con la invención de los blogs hemos visto un gran cantidad de páginas web que solo tiene el nombre propio del dueño.  Hay varias opiniones y para mi punto de vista todo depende lo que quieres lograr.  Esta práctica tiene sus pros y contras.

 

Nombre propio; si usas tu nombre es mucho más personal.  Puedes crear una relación y confianza de tu comunidad mucho más rápido pero al otro lado de la moneda es posible que no te vean como una opción para proyectos grandes pensando que no cuentes con la infraestructura para atenderlos.  Para mí el problema más grande que puedes tener es en el futuro si quieres expandir o bajar tu nivel de participación.  Si tu blog contiene tu nombre tus lectores y clientes van a esperar hacer negocios directamente contigo que puede creer una situación donde será difícil de pasar responsabilidades a un equipo.  Aun que no tiene nada malo debes evaluar tus intenciones al futuro para ver si esta es la mejor opción para ti.

 

Si vas por la elección de utilizar un nombre empresarial como hice para esta blog te da un poco más flexibilidad de tu estrategia al futuro, y cuando si es un poco más difícil crear una relación intima no es imposible.

 

Los Pasos

 

1.       Lluvia de ideas

 

Los dos lados de nuestro cerebro no juegan bien juntos.  Tu primer paso debe ser utilizar el lado creativo para sacar la mayor cantidad que puedes.  En esta paso no debes criticar, solo anota todas las ideas que te aparecen en tu mente.

 

Una vez que tienes una lista puedes utilizar estas herramientas para crear más variaciones

 

Topsy: haz una búsqueda de tu producto o categoría y anotar las palabras más comunes que utilizan los consumidores en los medios sociales.

Google: escriba tu producto o categoría en la buscadora y checa las sugerencias hasta abajo.

Sinónimos: abre una plataforma como xxxxx.  Metes varias de las palabras que tienes para sacar opciones nuevas.

Bustaname http://www.bustaname.com/ : con esta herramienta vas a saber de las opciones disponibles para tu URL.  Te da más opciones haciendo cambios y sobre para que no te emociones de alguna opción que no puedes tener.

 

2.       Reducir tu lista de 3-5 opciones

 

De tu lista grande que tienes ahorra tienes que reducirlo.  Todos los nombres van a tener sus pros y contras.  No debes perder mucho tiempo sobre analizando con el trabajo que hiciste en el paso anterior el nombre que vas a quedar está ahí.  Escoja los que más te llaman a la atención o puedes tacharlos hasta que quedas con los 3-5.

 

3.       Probar

 

Ahora es el parte de la ciencia.   Puedes preguntar tu familia y amigos, no es malo solo que normalmente no sean tus lectores o clientes.  Una mejora opción es pedir la opinión de las personas que crees que estarían interesados en  lo que vas a publicar.  Lo puedes hacer saliendo a platicar con el público y/o utilizar algunas herramientas en línea.

Como lo vas hacer

 

Tricider; esta herramienta te permita enviar opciones de lo que sea a tus listas de seguidores para que votan a la opción que más les gusta.

Pickfu; por $20 USD puedes tener 50 respuestas de clientes potenciales de cual les gusta más y porque.

Facebook groups: hay un grupo de Facebook para todo.  Buscas uno que tiene que ver con tu tema para unir.  Después solo crea un aviso que puedes copiar para poner los diferentes nombres y publícalos.  La que tiene más Likes y comentarios es el ganador.

Facebook ads: si quieres la opción más exacta pero estas dispuesto a pagar un poco esta es.  Lo que haces es corres anuncios de los diferentes nombres a un landing page para ver cuál es la que tiene mejor conversión.  No es tan complicado y lo puedes hacer por menos de $100 USD pero puede ser que necesitaras que alguien te ayuda si no tienes experiencia con Facebook ads

 

Conclusión

Existen blogs exitosos con todos tipos de nombres pero los nombres si importa.  Es un proceso entre creatividad y ciencia.  Lo que es más importante es que inicia tu blog y no te quedes demasiado tiempo en esta paso.  Si eres de estas personas que necesita un poco mas alimentación para estar seguro de tu elección puedes aprovechar del internet y deja que tu público decida.

Los pasos

1.       Aparte 1 hora en esta semana para la creación.

2.       El siguiente día reduce tu lista a 3-5 en no más de 30 minutos.

3.       Obtenga la opinión de mínimo 50 personas que sean tus “clientes ideales”.

4.       Queda con la mejor opción y comenzar tu blog.

 

Después de hacer los pasos quiero que regresas para comentarme como te fue y el nombre que quedaste para tu blog.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

QUIEN ES BRYAN CLARK

Bryan eBryan Clark, Emprendedor Virals el fundador de Emprendedor Viral, el centro para blogueros y emprendedores virtuales.  Sigue Leyendo