Paso a Paso para Crear un Blog Exitoso

12 Tips Antes Que Comienzas Un Blog

¿Pensando en hacer un blog?

blogger

Los blogs han cambiado el mundo del internet.   Antes para entrar en el mundo online tenias que saber como programar o pagar alguien que te hiciera tu propia pagina.

Ahorra cualquier persona puede crear un blog en minutos.

El problema era quien quiere invertir el tiempo necesario para construir tu propio pagina, yo no.  O te vas con alguien que te dice que “soy experto” y en lo mejor de los casos si es pero te va a cobrar como experto o tuviste el mal suerte como yo he experimentado de tiempos largos, diseños que no son lo que pediste y problemas técnicas que no entiendas.  Y al final de todo cada ves que quieres hacer una modificación o cambio tienes que pasar al cajero para otro pago.

Los blogs en su infancia eran para gente que querían poner su voz en el internet y que pudieron agregar mas información sin la molestia de ir con un diseñador para cada cambio de cualquier tamaño.

Ahorra los blogs se han convertido en la manera mas fácil y rápido para tener tu precencia online.  A la mejor quieres poner artículos de un tema que te interesa, o quieres vender un producto, o un sitio nicho, o promocionar tu negocio offline.

No importa tu objetivo de poner una pagina online los blogs te han hecho la vida muy fácil y el costo de entrada mucho mas barato.

Las preguntas más frecuentas de la gente antes de comenzar un blog son:

  • “¿No tengo una idea debo comenzar un blog?”

 

  • “¿Qúe pasa si quiero cambiar mi blog luego?”

 

  • “¿Donde comienzo para hacer un blog?”

 

  • “¿Deberia usar WordPress o Blogger o Tumblr?”

 

  • “¿Necesito usar Aweber o con Feedburner será suficiente para mi lista de correos electrónicos?”

 

  • “¿Debo poner Google adsense?”

 

  • “¿Cada cuando debo poner nueva contenido en mi blog?”

 

  • “¿Como debería monetizar mi blog?”

Todos pasamos por por estas preguntas, nadie inicia como experto y queremos estar seguro que los primeros pasos son correctos.  Y si no sabes de que hablo con algunos de estas preguntas no te preocupas, vamos a cubrir lo más importante.

Vamos a comenzar

Cosas que debes saber acerca de iniciando un blog

 

  1. Pasión

pasion por blogging

Algunos personas piensan en comenzar un blog porque les encanta escribir y quieren un lugar para vocalizar sus opiniones.  Pero si eres como yo y la mayoría de la gente con un blog, nos intereso esta nueva fenómeno porque queremos ganar dinero primero y platicar de cosas que nos gusta segundo.

Este es lo que es super padre de blogging, ganar dinero pasivo.  Pero es importantísimo que escogas un tema que te interesa.  Recuerda que la ganancia va a venir proporcionalmente de acuerdo con lo interesante y ayudante que es.  Y si quieres tener un blog que genera dinero a lo largo, tendras que trabajar duro y mantenerte motivado.  Uno de las mejores maneras de mantener la motivación necesario es escoger algo que te interesa mucho.

TIP: Antes que hagas cualquier cosa piensa que te pasiona, cuáles son tus habilidades especiales, tus hobbies, de que tema puedes hablar por horas y cual es el propósito que propongas para los lectores, aprender, divertir, solucionar problemas.

 

 

  1. Propósito

proposito de blogear

Ya se, ya se quieres ganar dinero pero no hay un recibir sin dar primero.  Que es el propósito del valor para tus lectores;

  • aprender algo nuevo?

 

  • Divertirse?

 

  • solucionar sus problemas?

 

Del otro lado de esto es cual es tu propósito personal;

 

  • porque quieres poner un blog?

 

  • Que quieres recebir de esto?

 

  • Porque quieres tener éxito?

 

¿Cómo quieres ayudarte a ti mismo, y cómo quieres ayudar a los demás?  Esto te dara la fundación fuerte para aguantar los tiempos difíciles que todos nos pasamos.

 

 

  1. Marca

marca, branding

Un factor enorme entre el éxito mediocre y éxito impresionante es el uso de TU PERSONALIDAD en tu blog.  Como una persona que trabajo la mitad de su vida en ventas, los mejores vendedores saben que la gente te compra a ti antes que compran tu producto.  Ser autentico y transparente es la mejor manera de atraer gente a tu blog.

Lo mismo aplica cuando vas a escoger el nombre de tu sitio.  Otros puntos importantes para el nombre de tu sitio son:

  • Ser Unico
  • Memorable
  • Facil de escribir
  1. Analizar Tu Competencia

analizar tu competencia

¿Por qué?

Te pregunto, si estabas pensando en poner un restaurante de comida italiana en tu comunidad. ¿Investigaras que restaurantes haya y como les va?  Espero que tu respuesta fue si.

No estoy diciendo que vas a copiar su estilo o contenido, mas bien…

…¿como vas estar diferente de ellos?

¿Mejor que ellos?

¿Que hacen muy bien?

¿Por qúe funciona?

 

 

  1. Diseño de pagina y Hosting

diseño y web hosting

Para el diseño de tu blog Worpress sin dudas es el mas grande, pero no solo por esto lo recomiendo.

Es fácil, muy fácil.  Para el 99% de nosotros que no somos nada técnicos ellos han hecho todo para que puedes poner tu blog desde cero en 30 minutos, que padre no.  Aparte en la manera que vas creciendo tienen muchos pluggins, que son extras para que tu pagina puede hacer diferentes cosas que quieres como; subir videos y audios, compartir en medios sociales y mucho mas.

Algunos Plugins que recomiendo cuando estas comenzando son:

  • Akismet; para prevenir spam
  • Contact form 7; para que te pueden contactar
  • Google XML sitemaps; para crear un sincillo sitemap que Google puede leer
  • Popular posts; para que encuentran tu contenido mas popular
  • Sharebar; para que pueden compartir tu contenido en los medio sociales
  • WP super cache; para hacer tu sitio mas rapido

Para el hosting de tu sitio hay muchas opciones lo que recomiendo yo es Bluehost, es barato, tiene excelente servicio al cliente y lo uso.

 

 

  1. Comunidad

tu  comunidad

Un gran empresario me dijo una vez “es mejor ser dueño de la relación que de la venta”.  Lo que el refiero es si tienes la relación con tu comunidad no importa como cambia el mundo ellos siempre van a tener necesidades y problemas y tu estaras en la mejor posición para ayudarles, en vez de solo venderles algo una vez y tener que buscar nuevos clientes por vida y esperar que tu producto sigue siendo relevante.

El error mas grande que escucho de los bloggers exitoso cuando iniciaron es que no implementaron el sistema para crear esta relación desde el principio y dejaron de ganar mucho dinero por esto.

No es complicado pero desde el primer dia deben tener un “opt-in”.  Esta es la manera que puedes capturar correos electrónicos de los visitantes y seguir en contacto con ellos.  Puedes preguntarles que quieren, que problemas tienen, que les gusta de tu blog y que no.

 

 

  1. Contenido

escribir contenido bueno

Este es la alma de tu blog y asi es la manera que la gente te va a encontrar.  Se puede hablar mucho de esta tema pero para comenzar te voy a dar unos de los tips mas importantes para que arancas bien.

  • Calidad > Cantidad; solamente tu sabes el tiempo que puedes invertir en tu blog, y no hay una respuesta correcta en cada cuando vas a subir nuevo contenido pero un gran diferenciador es la calidad de tu contenido, mas información relativo, mas recursos, mas sencillo, mas fácil.  Que es el mensaje que quieres que reciba el lector y como lo puedes decir mejor que todos.

 

  • Largo>Corto; si puedes hacer artículos de 200-300 palabras, y mucha gente lo hace, pero lo mas compartido en contenidos son artículos de 2,000+ palabras.  Porque?  Me intuición dice que es mas valioso y por esto lo quieren compartir.  Es mucho mas fácil hacer contenido corto pero esto no te va a diferenciar de todos los demás.

 

  • La imagen si importa; no tienes que hacer una inversión de un diseñador para hacerle bonito a tus contenidos, con solo unos imágenes, cambios de fuentes, o colores puedes dar mucho vida y al final de cuenta  mucho mas interaccion de tus contenidos.

 

  • Hablar de temas relevantes; uno de las mejores maneras de lograr un gran cantidad de lectores es hablar de las cosas que les importa.  Antes de escribir tu contenido investiga de que estan hablando en los foros, noticias y medios sociales y ver la manera que puedes ligarlo a tu tema.

 

 

  1. Crecimiento

creciendo un blog

Solo porque pusiste tu blog con lo mejor contenido en el internet no significa que vas a generar trafico.  Un blog es como cualquier negocio tienes que promoverlo, tienes que promoverlo, tienes que promoverlo y después de esto vas a tener que promoverlo mucho mas.

No hay sustito.  Recomiendo una vez que tienen tu blog trabajando investigar sobre el SEO (optimización de tu blog en las busqueas como Google) y Backlinking (otras paginas que dan link a tu blog y contenido) pero para iniciar yo recomiendo que tocas puertas.

Haz contacto con otros bloggers ellos pueden poner tu contenido en su pagina.

Utilizar los medios sociales; los latinos son los mayores consumidores de medios sociales en promedio de tiempo por usario.  Poniendo tu contenido en lugares como Facebook, Twitter y Pinterest es gratis y te puede comenzar de generar trafico inmediato.

 

 

  1. Monetización

monetizando

A la mejor ya tienes un producto en mente, si no esto no te debe detener en lanzar tu blog online.  Con una buena cantidad de trafico vas a tener la opción de diferente maneras de ganar dinero con tu blog y siempre tienes la opción de cambiar tu estrategia.

Para que lo piensas un poco te doy algunos opciones:

Google Adsense; google te paga para poner anuncios en tu blog

Productos Afiliados; tu vendes otros productos en tu blog y esta empresa te da una comisión

Tus propios productos; puedes vender productos físicos, ebooks, cursos, talleres

Anuncios; puedes contactar otras companias y cobrarles para poner anunicios en tu blog

 

 

  1. Estrategia

estrategia

Lo que ha atraído muchas personas a los negocios online es la habilidad de recibir muchos datos de información para su analizacion usando herramientas como Google Analytics.  Mientras es algo que debes aprovechar para su inicio no es lo mas importante para los novatos.

Lo que yo recomiendo es que configuras una estrategia de tu tiempo.  Me imagino que no eres millonario y tu objetivo es tener un ingreso extra que algun dia puede suplementar la de tu trabajo.

  • ¿Cuanto tiempo vas a invertir cada semana en tu blog?
  • ¿Que vas hacer en este tiempo?
  • ¿Como vas a trabajar en las cosas mas importantes que hara tu blog crecer?

Casi todas las personas exitosas online iniciaron cuando tenían un trabajo o una familia para cuidar.  La vida no te va a parar porque tienes ganas de hacer un blog, es tu responsabilidad de organizar tu vida y hacer los sacrificios necesarios hoy para que puedes disfurtar los beneficios mas adelante.

 

 

  1. Expectaciones

expectaciones online

Todos tenemos ejemplos en nuestra vida de gente que gana mucho dinero y soñamos estar asi.  Estos son algunas preguntas para que comienzas:

  • ¿Donde esperas que esta tu blog en 6 meses?
  • ¿Que pasara si no logras estas metas?
  • ¿Porque quieres estas resultados?

Si tus expecativas no son realistas, lo mas probable es que te vas a rendir en poco tiempo.

Pero si antes te preparas con metas reales no lo vas a dejar tan fácil y veras cada atraso como un aprendizaje y un paso mas cerca de tu meta.

 

 

  1. ¿Qúe esperas?

empiezas tu negocio por internet

Todos tenemos algo para dar.  Puede ser que no sabes cual es el tuyo todavia.

Pero no hagas el #1 error mas grande de las personas que quieren iniciar algo, que es no comenzar.

 

Las barreras de entrada hoy en dia son muy bajos.  No será fácil pero cuando lo hagas vas a ver que valio la pena y te puede llevar a lugares que nunca has esperado.

¿Qúe te esta deteniendo a ti? O ¿qúe dudas tienes?

Me encantaría escuchar de ti, mandame un correo y si puedo te ayudare.

1 Comment

  1. June 17, 2015    

    Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in and view the post's comments. There you will have the option to edit or delete them.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

QUIEN ES BRYAN CLARK

Bryan eBryan Clark, Emprendedor Virals el fundador de Emprendedor Viral, el centro para blogueros y emprendedores virtuales.  Sigue Leyendo